Ayuntamiento de L'Hospitalet

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Presentación del alcalde

Fotografía de David Quirós Brito

Soy hijo de Pubilla Cases, donde nací en 1974, y desde el pasado 15 de junio abro una nueva etapa, en este caso como alcalde, al servicio de mi ciudad y con un único objetivo: quiero que L'Hospitalet sea el mejor sitio donde vivir.

Como alcalde, pongo a disposición de la ciudad la experiencia que he adquirido estos años como concejal del Distrito de Santa Eulàlia, a pie de calle, escuchando a los vecinos y vecinas, así como el bagaje que me ha dado ser concejal de Educación y Cultura.

Esta experiencia me permite tener muy claro cuáles son nuestros retos y poder trabajar para construir un presente y un futuro mejores en esta nueva etapa de cambio que empieza. Porque ahora es la hora de humanizar L'Hospitalet, cuidar las pequeñas cosas, aquellas que nos convierten en una gran ciudad.

En este nuevo mandato abordaremos temas cruciales como la cohesión urbana, la emergencia climática, los servicios públicos de primera calidad, la convivencia y la seguridad y el desarrollo económico.

Mi prioridad es desarrollar un programa de intervención integral en el territorio que conforma el Samontà, desde la Torrassa hasta Pubilla Cases; hacer el primer plan de vivienda de L'Hospitalet; afrontar la situación de emergencia climática y conseguir que cada familia disponga de un espacio de proximidad verde y saludable a menos de cinco minutos de su casa; tener equipamientos y servicios públicos de primera calidad; hacer de la convivencia y la seguridad una de las máximas prioridades, y ser la ciudad del conocimiento y de la creatividad.

Os invito, pues, a formar parte de esta apasionante aventura que es L'Hospitalet, una aventura que me ilusiona y que quiero compartir con todos vosotros, porque ahora más que nunca necesitamos seguir escribiendo juntos la historia de nuestra ciudad.

Un fuerte abrazo.

David Quirós Brito
Alcaldesa de L'Hospitalet

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400