Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Nueva Diada del Deporte Escolar (nueva ventana)
22/05/2024 11:45:00
Deportes

Nueva Diada del Deporte Escolar

La jornada cerrará el sábado la temporada de los Juegos Escolares que este curso ha alcanzado una cifra de récord de participantes

La zona deportiva de la Feixa Llarga y el Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano acogerán el sábado, 25 de mayo, la 40ª Diada del Deporte Escolar, que organiza el Consejo Deportivo de L'Hospitalet con la colaboración del Ayuntamiento.

La Diada del Deporte Escolar contará con la participación de unas 5.000 personas, chicos y chicas hasta los 16 años pertenecientes a entidades y centros escolares de la ciudad, equipos técnicos, directivas y sus familias. Se trata de una jornada festiva que permite a los niños y a los jóvenes practicar diferentes actividades deportivas y lúdicas, de nueve de la mañana a dos del mediodía.

La Diada del Deporte Escolar es uno de los acontecimientos más participativos del año. Entre otros, habrá actividades de inscripción previa como la competición de dos contra dos de voleibol o el tres contra tres de fútbol. También se hará el último encuentro de escuelas de baloncesto y la segunda jornada de deporte danza. Además se podrá disfrutar de muchas actividades de libre acceso: inflables, juegos populares, ajedrez, pintacaras ...

La Diada cierra la temporada de la 47ª edición de los Juegos Escolares, que ha conseguido un récord de licencias: casi 8.000. El octubre pasado empezaron las competiciones, organizadas por el Consejo Deportivo de L'Hospitalet entre otros, de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, deporte danza, gimnasia aeróbica, ajedrez, tenis de mesa y natación.

En los últimos años, el Consejo ha experimentado un gran crecimiento con el proyecto de apoyo a la coordinación de las actividades extraescolares, en el cual participan 51 centros educativos de la ciudad y más de 120 monitores y monitoras.

Una vez realizada la Diada del Deporte Escolar, quedarán para disputar las finales territoriales y finales de cuatro deportes colectivos y otra cita importante de cada temporada: la Fiesta de los Valores, que se hará el 4 de julio en el Teatro Joventut.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400