Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de A la tardor, platillos! finaliza con un 80% más de platillos vendidos que en el 2021 (nueva ventana)
29/11/2022 14:00:00
Promoción Económica y Turismo

A la tardor, platillos! finaliza con un 80% más de platillos vendidos que en el 2021

La 8ª edición ha contado con 25 establecimientos, que han vendido más de 8.400 platillos

La 8ª edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos! acabó ayer con 8.467 platillos vendidos, un 80% más que el año 2021 (4.700 platillos), y ha superado el nivel de ventas de antes de la pandemia (6.115 platillos en el 2019). Del 1 al 27 de noviembre, 25 establecimientos han ofrecido sus platillos de otoño, con productos de proximidad, por el precio de 4 euros.

Un jurado formado por Carmen Alcaraz; las jefas de los programas de Formación y Ocupación de L'Hospitalet; miembros del Centro de Formación de Hostelería y Turismo y del Gremio de Hostelería y Alimentación, y del blog "L'Hospitalet Gastronòmic" decidirá tres de los cuatro galardones que se otorgan: el Platillo más Sabroso, el Platillo más Creativo y el Platillo de Mejor Calidad Gastronómica.

Con respecto a la última categoría, el Platillo de L'Hospitalet, es escogida por los ciudadanos. Cada establecimiento disponía de una urna para que los comensales votaran su platillo preferido. El próximo 12 de diciembre se anunciarán los restaurantes ganadores de las diferentes categorías en un acto en Diversus a las 17.30 horas.

A la tardor, platillos! está impulsada por el Área de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de L'Hospitalet. Se enmarca en los proyectos destinados a la promoción y la dinamización de la gastronomía local y a la consolidación de la ciudad como destino turístico gastronómico, como las rutas gastronómicas en los diferentes barrios de la ciudad o la Primavera de Tapas.

Esta acción forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento lleva a cabo para promover y acercar la oferta gastronómica de calidad a visitantes y a la ciudadanía de L'Hospitalet.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400