Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de 800 alumnos de 12 institutos de la ciudad participan en la XXIII Jornada de Poesia Jove (nueva ventana)
21/05/2024 10:00:00
Oficina Jove

800 alumnos de 12 institutos de la ciudad participan en la XXIII Jornada de Poesia Jove

  Doce finalistas, surgidos de los talleres que durante todo el curso se han realizado en los institutos de la ciudad, han demostrado su talento en el Teatre Joventut

Una alumna del Institut Bellvitge, Nili Mena, con el poema Decir adiós es crecer, ha sido la ganadora de la XXIII Jornada de Poesía Joven de L'Hospitalet, organizada por la Oficina Joven. El segundo premio ha sido para Martí Mascarell, del Instituto Santa Eulàlia, con el poema Plus ultra, y el tercer premio para Alba Allue, del Instituto Rubió i Ors, con Crit silenciat.

Como premio la ganadora actuará en el Festival Acróbatas que tendrá lugar el mes de noviembre en la ciudad.

La final se ha realizado en el Teatre Joventut en formato televisivo, a través de Televisió de L'Hospitalet, y ha contado con la participación de doce finalistas, en representación de los doce institutos de la ciudad que han participado en la iniciativa.

La actividad desarrolla un proceso de creación literaria y trabajo de recursos de comunicación oral con alumnado de 4º de la ESO y 1º de bachillerato de doce institutos de la ciudad. En estos talleres, en los que han participado 800 alumnos, se trabaja el tema, los recursos escénicos y la carga poética. Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la poesía, cuatro coachs expertos en poetry slam acompañan al alumnado en este proceso. También se profundiza en la puesta en escena de su creación con las técnicas del spoken word con el propósito de elaborar los poemas, adaptarlos a la oralidad ya la interpretación frente al público. De cada uno de los institutos participantes sale uno o una finalista.

El jurado ha estado formado por una representante de la Asociación de Estudiantes de L'Hospitalet, una representante de Acróbatas Cultura, un representante de la Televisión de L'Hospitalet y un poeta urbano.

A la edición de este año se han sumado por primera vez el Colegio Tecla Sala y el Instituto Can Vilumara al resto de institutos que llevan años participando: Jaume Botey, Bisbe Berenguer, Apel·les Mestres, Bellvitge, Europa, Pedraforca, Mercè Rodoreda, Torras i Bages, Rubió i Ors y Santa Eulàlia.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400