Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Nueva actuación integral de limpieza vial en 13 espacios de la Florida (nueva ventana)
18/01/2022 10:15:00
Espacio Público

Nueva actuación integral de limpieza vial en 13 espacios de la Florida

Afecta los jardines de la Granota y las calles de la Renclusa, de Diògenes, de las Aguas del Llobregat, del Pintor Mestre y Castellví, de la Elipse, de Finestrelles, del Jardín, de Martí i Blasi, de la Alegría, de la Madre de Dios de Núria y de las Tejerías Con la acción Limpio y pulido, del 18 al 31 de enero se limpian a fondo las aceras y la calzada; se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y se hacen pequeñas reparaciones en el espacio público

La acción Limpio y pulido llega estos días a 13 espacios de la Florida. Del 18 al 31 de enero son objeto de una actuación integral de limpieza vial los jardines de la Granota, la calle de la Renclusa, la calle de Diògenes, dos tramos de la calle de las Aguas del Llobregat (entre la avenida de la Primavera y la avenida de Isabel la Católica, y entre la calle de la Elipse y la calle de Finestrelles), la calle del Pintor Mestre y Castellví, la calle de la Elipse (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle de Llevant), la calle de Finestrelles (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle de Llevant), la calle del Jardín (entre la calle de las Tejerías y la avenida del Torrent Gornal), la calle de Martí i Blasi (entre la calle de Cortada y la calle de la Florida), la calle de la Alegría (entre la avenida de Ponente y la calle de la Florida), la calle de la Madre de Déu de Núria (entre la calle de la Florida y la calle de Font) y la calle de las Bòbiles (entre la avenida de Ponente y la calle de las Musas).

Con la acción Limpio y pulido, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de otras actuaciones al espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició el año 2016 la acción Limpio y pulido en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. El año 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona de peatones del Mercado de Santa Eulàlia.

La actuación continuó en el 2018 a la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, a las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Natzaret y la plaza de Lola Anglada; en Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan; y a Pubilla Casas, a la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.

El año 2019 la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y de Occidente, en Collblanc; en la calle de la Rambla de la Cruz, al Centro, y en torno a los jardines de la Granota, en la Florida. El año 2020 la acción afectó a diversos tramos de la calle de Pujós, de la Juventud, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc; y a Pubilla Casas, los trabajos se hicieron en las calles de los Naranjos y de la Pubilla Casas.

Más actuaciones el 2021

El año 2021, las actuaciones se reanudaron en la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí i Blasi y de la Florida, que incluyeron también las calles de las Bòbiles, de Fuente y del Jardín; en Santa Eulàlia, el mes de marzo, a las calles del Maestro Carbón, de l'Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim; y entre marzo y abril, a Pubilla Casas, en la zona delimitada por las calles de la Rosa de Alejandría, de Marcel·lí Esquius, del Molino y de la Maladeta, que incluyeron también las calles de la Mina y de la Hierbabuena.

El mes de abril también se hicieron tareas de limpieza integral del espacio público en la calle de Santiago Ramón y Cajal, la avenida del Metro y el puente de la Rambla Blanca, en el barrio de Santa Eulàlia; y en los paseos de la avenida de la Madre de Déu de Bellvitge y la calle de Francia, en el barrio de Bellvitge.

El mes de mayo la actuación llegó a tramos de las calles del Rosselló y de Holanda, a la calle del Congost y a los pasajes del Ciprés y de Llopis, en el barrio de la Torrassa; y a seis calles de les Planes, en torno a los Blocs de la Florida.

En el mes de julio, fueron objeto de limpieza a fondo 11 espacios del barrio de la Florida, con acciones en diversos tramos de la calle de la Renclusa, la calle de Diògenes, la calle de las Aguas del Llobregat, la calle de Finestrelles, la avenida de la Primavera, la calle del Pedraforca, la calle de Llevant, la plaza de la Rana, la calle de la Elipse, la calle de Esteve Grau y la avenida de Miraflors.

Durante julio y agosto se actuó en cinco calles de Collblanc-la Torrassa: la totalidad de la calle de Rafael Campalans, de la ronda de la Vía, de la calle de Pujós y de la calle del Doctor Martí i Julià, y el tramo de la ronda de la Torrassa entre la calle de Albareda y la calle de Rafael Campalans.

También tres zonas de peatones de Bellvitge i Gornal fueron objeto a final de agosto y principio de septiembre de una actuación integral de limpieza vial: el paseo de la Telefónica, el paseo de la avenida de la Madre de Déu de Bellvitge y el paseo central de la avenida de Carmen Amaya.

En Santa Eulàlia, los meses de septiembre y octubre el Limpio y pulido llegó a las calles de la Independencia, de la Igualdad, de Natzaret, del Maestro Carbón, de l'Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim. También en octubre se limpiaron la travesía de Collblanc, en el barrio de Collblanc, y la calle de Almadén, en el barrio de Sant Josep.

Y el mes de diciembre fueron objeto de una limpieza integral cinco vías del Centro: las calles de Josep Maria de Sagarra, del Mercado, de Santa Rosa, de Sant Roc y de Josep Prats; tres más de Sant Josep: las calles del Maestro Candi, de la Montaña y de Miquel Romeu; y 14 espacios de Collblanc-la Torrassa: las plazas de Blas Infante y de Canalejas, el pasaje d'Oliveras y las calles de Terré, de Turnos, de Martorell, de Vallparda, del Monte, de la Viñeta, de Mistral, de Albiol, de Cotonat, de Antonio Machado y de Granero.

Las acciones Limpio y pulido de 2022 han empezado este mes de enero en ocho espacios de Santa Eulàlia: las calles de Enric Morera, de Bacardí, Modernas y Transversales, las plazas de los Abuelos y de Pivotes XII, la placeta de la avenida del Carrilet entre las calles del General Prim y de Àngel Guimerà, y los tramos de las calles de Santa Eulàlia i d'Enric Prat de la Riba bajo el puente de la Vanguard.

Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de Limpio y Pulido, que llegarán a diversas calles de los diferentes barrios de L'Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado los últimos años el servicio de limpieza vial -especialmente los meses de verano- con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, de azotar y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400